Reiki

    Home / Reiki

Reiki

Reiki es un sistema de sanación y reequilibrio bioenergético.

Es energía vital y universal, canalizada y transmitida por imposición de manos. Mejora el estado de ánimo, equilibra las emociones, aumenta la capacidad de sanación corporal, aporta mayor vitalidad y energía, mejora las funciones del cuerpo y la mente, reduce el estrés y la ansiedad, promueve la relajación y el optimismo.

Reactiva la habilidad natural de sanación que posee todo ser humano en sus orígenes.

Nuestro cuerpo físico está animado por la Fuerza Vital que penetra por los Chakras, y fluye continuamente a través de unos canales energéticos llamados nadis.

foto_reiki

La palabra Chakra significa rueda. Un chakra es una puerta de entrada a la energía, a nuestro cuerpo energético. La función principal de los chakras es suministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la Energía Universal hacia los órganos, el sistema nervioso, sistema endócrino, digestivo. También tiene una función sobre nuestra psique, tanto en las emociones como en nuestros pensamientos. Y sobre todo en nuestro espíritu.

Una sesión de Reiki dura aproximadamente una hora. Quien la recibe permanece recostado, en un primer momento boca arriba y luego boca abajo, descalzo y vestido, respirando profundamente para entrar en un estado de relajación que le permita estar dispuesto a recibir la energía.

Se recomienda tomar 4 sesiones seguidas ya que la energía suele actuar en forma progresiva, y luego espaciarlas de acuerdo a cómo se sienta el consultante.